Actualizado 29/10/2009 10:35

La Guardia Civil detiene a un individuo acusado de agredir sexualmente a una mujer en San Juan (Sevilla)

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han detenido a un vecino de Castilleja de la Cuesta, identificado como F.G.G. de 42 años de edad, por un supuesto delito de agresión sexual a una mujer en el municipio de San Juan de Aznalfarache.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, fue la Guardia Civil de San Juan la que recibió una llamada telefónica alertando de que, en un descampado cercano al cuartel, había una persona que parecía ser una mujer pidiendo auxilio. Inmediatamente, una patrulla que se encontraba en el puesto salió hacía el descampado donde, según la llamada, se escuchaban los gritos de auxilio.

Al llegar los guardias civiles al lugar, dejaron el vehículo y siguieron a pie por el descampado, y al momento observaron a unos 200 metros un hombre que mantenía a una mujer agarrada del brazo. La mujer, al percatarse de la presencia de la Benemérita, salió corriendo hacía ellos, llorando y solicitando ayuda.

Uno de los agentes protegió a la mujer y el otro se dirigió al varón como medida de seguridad. La mujer narró a los agentes, entre sollozos, que había sido agredida por el hombre y que había sufrido tocamientos, así como que había sido amenazada de muerte con una piedra de grandes dimensiones que había junto al agresor.

Los guardias civiles detuvieron por todo ello a F.G.G., de 42 años y vecino de Castilleja de la Cuesta, como supuesto autor de una agresión sexual, siendo trasladada la víctima a un centro sanitario. Por otro lado, el detenido fue llevado a las dependencias de la Guardia Civil para realizar las primeras diligencias, y posteriormente fue llevado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, al ocurrir los hechos en demarcación del citado cuerpo policial.