La hija de Luther King rechaza la dirección de la asociación pro derechos civiles fundada por su padre

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 19:02

NUEVA YORK 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La reverenda Bernice King, hija del fallecido líder de los derechos civiles Martin Luther King, ha rechazado este viernes la dirección de la Conferencia del Liderazgo del Sur Cristiano (SCLC, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones más importantes del país y fundada precisamente por su padre, por diferencia de opiniones con el seno de la asociación.

La reverenda King fue elegida presidenta de la organización hace más de un año, pero nunca asumió oficialmente el título por culpa de una serie de enfrentamientos legales por problemas económicos que han terminado dividiendo a la organización.

"Tras numerosos intentos de coincidir con la Junta a la hora de progresar bajo mi mando, nuestras visiones nunca han terminado de alinearse hacia un objetivo", declaró King en comentarios recogidos por la cadena de Atlanta (Georgia) WSBTV. "Tras mucho rezar y buscar sabios consejos, he decidido no asumir la presidencia de la SCLC", indicó.

King no pudo evitar expresar su decepción ante los recientes enfrentamientos sobre una presunta malversación de fondos que han terminado por dividir a la Conferencia, que cuenta con más de medio centenar de sucursales en todo el país, pero hizo hincapié en que el traspaso de poderes hacia su sucesor se efectuará de una manera fluida.

"Quería que la SCLC emergiera como la vanguardia de la nueva generación del activismo pacífico siguiendo la tradición de mi padre. Durante el caos y la confusión que ha rodeado a la Conferencia durante los últimos 15 meses, mi equipo y yo hemos dedicado una agotadora cantidad de tiempo, energía y medios para preparar mi transición", aseveró la reverenda.

Contenido patrocinado