Actualizado 17/09/2009 15:11

Indignación en el colegio de Vallecas (Madrid) donde ayer un padre agredió y amenazó a la directora

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los alumnos del Colegio Público Loyola de Palacio, situado en el distrito de Vallecas (Madrid), donde ayer un progenitor agredió e insultó a la directora del centro, coincidieron hoy en que los hechos ocurridos son de suma "gravedad".

Los padres y madres se agolpaban a primera hora de la mañana a la entrada del colegio asombrados y sorprendidos por lo ocurrido. Alonso, uno de los padres de alumnos, aseguró en declaraciones a Europa Press que con esta clase de comportamientos se está "perdiendo el respeto a los profesores".

De la misma opinión fue Noelia, una madre que se mostró convencida de que este tipo de actitud no ofrece una buena imagen a los hijos porque "si un hijo ve eso va a hacer lo mismo que su padre", y lo que se consigue es "restar autoridad al profesor", añadió otro padre después de llevar a su hijo al colegio.

Desde la Asociación de Madrid y Padres de Alumnos (AMPA) del centro condenaron los hechos porque los consideran de "mucha gravedad". "Nosotros apoyamos a la directora y al conjunto del profesorado del centro porque los hechos son muy graves", recalcó la presidenta de la asociación mientras colgaba un manifiesto condenando los hechos a la entrada del colegio.

Esta agresión se produce en medio del debate sobre el proyecto de Ley de Autoridad del Profesor que ha propuesto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Algunos padres del colegio se mostraron a favor de la medida, ya que aseguran que los alumnos "carecen cada vez menos de educación". Aunque para Daniel, "los profesores no tiene que ir de sheriffs".