MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar, Lola Velarde, calificó hoy de "urgente y prioritario" que los países europeos "incorporen la perspectiva de familia en las políticas públicas como un bien social irrenunciable y como servicio a sus propias naciones".
Velarde, que impartió la conferencia inaugural del Congreso del Movimiento Político Cristiano Europeo (ECPM), que se celebra hoy y mañana en Bruselas, señaló que "es necesario pasar por parte de los políticos y administraciones de un discurso teórico de apoyo a la familia a un compromiso activo para desarrollar políticas públicas con perspectiva de familia".
La presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar pidió que "la familia sea considerada como prioridad política y parte de las agendas", se visibilice la apuesta política por la familia "a través de declaraciones, manifiestos, propuestas, etc." y se desarrollen "políticas públicas con perspectiva de familia a través de la creación de organismos y desarrollo de planes, leyes y medidas".
El ECPM es una asociación política de partidos y organizaciones demócrata cristianos que trabajan activamente en diferentes estamentos políticos europeos, tanto en los gobiernos de los Estados Miembros como en las instituciones europeas, con el objetivo de "reflexionar y trabajar en la política europea desde una visión social-cristiana", señaló el Instituto de Política Familiar en un comunicado.
El congreso de este año lleva por lema 'Centrarse en la familia. Una visión demócrata cristiana sobre la política familiar en Europa', y en el se dialogará sobre conciliación entre la vida familiar y laboral, los límites a la intervención gubernamental en la familia, las consecuencias de una falta de política familiar y el caso particular de la Europa del Este.
Al congreso acudirán, entre otros, el ministro holandés de Juventud y Familia, Andre Rouvoet, el político demócrata cristiano finlandés Peter Ostman, la laborista cristiana holandesa Kris Vleugels y delegados de partidos políticos y asociaciones pertenecientes al Movimiento Político Cristiano Europeo.