Actualizado 18/05/2007 19:45

Interior inicia la instalación de los módulos en el puerto de Almería para acogida temporal de inmigrantes

ALMERÍA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha iniciado la instalación en el puerto de Almería de los módulos que conformarán el Centro Acogida Temporal de Inmigrantes en la ciudad, con capacidad para unas 350 personas y que estarán disponibles para principios de verano.

La Subdelegación del Gobierno en Almería precisó en un comunicado remitido a Europa Press que la actuación "tiene como fin atender la necesidad de acogida temporal de inmigrantes ilegales que llegan a la costa almeriense durante el periodo de tiempo mínimo necesario para su identificación por parte de la Policía y hasta que se proceda o a su repatriación o a su traslado a un Centro de Internamiento de Extranjeros".

Estos módulos prefabricados tienen unas dimensiones de 2,70 metros por 8,10 metros, son de acero laminado en frío, tratados con pintura antioxidante, y ocuparán una superficie aproximada de 1.300 metros cuadrados, que incluyen zonas de descanso, atención humanitaria, atención médica primaria, así como dependencias para la identificación de inmigrantes.

Las instalaciones estarán dotadas de la correspondiente red de saneamiento, con los servicios necesarios y sistemas de renovación de aire y adaptados a la normativa vigente.

La estructura de la edificación es además portátil, de forma que, si el fin para el que se destina desaparece, las instalaciones pueden ser desmontadas y reutilizadas en el lugar que fuese necesario.

El coste de la instalación asciende a 2.900.000 euros, habiéndose realizado el contrato por el procedimiento de emergencia.