MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vista oral del juicio por acoso escolar a una adolescente de 15 años que estudiaba en el Colegio Suizo de Alcobendas tendrá lugar el 18 de mayo, después de que la madre de la joven interpusiera una demanda civil contra el centro por daños y perjuicios a la menor, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Además, el juicio por acoso al niño de 11 años del mismo centro educativo, que también sufrió agresiones y que fueron grabadas en video, comenzará el 23 de junio.
Cuando sucedieron los hechos, la progenitora de la menor de 15 años explicó a Europa Press que tuvo que sacar a su hija del centro debido a los continuos "insultos" e "intimidaciones" de algunas de sus compañeras. "Han sido muchas mañanas de lloros, de dificultad porque no quería ir al colegio por miedo, angustias; no dormía bien tampoco", aclaró.
En su momento, la madre decidió ir al colegio e informó de que su hija había acudido incluso a un psicólogo que le había recetado medicación. Sin embargo, a su juicio, la reacción de los directivos del Colegio Suizo no fue la esperada. "En una primera reunión, en vez de escuchar lo que tenía que decir mi hija, el director de Secundaria le atacó y tuve que pararle diciéndoles que tenía que hablar con otro tono, porque la niña se sentía muy aislada y molesta, y tenía mucho miedo y no sabía qué hacer", aseveró la mujer.
UN CASO PRECEDENTE.
Asimismo, el pasado mes de octubre, los padres de un menor de 11 años, alumno del mismo centro de Alcobendas, denunciaron que su hijo sufrió acoso escolar por parte de otros compañeros de su clase. Los padres del chico explicaron que durante el recreo del 26 de junio algunos menores, que eran compañeros suyos, le grabaron mientras le propinaban con la mano golpes en la cabeza, la nuca, las piernas y la espalda.
Ese mismo día, el padre del menor acudió al centro y consiguió la cámara con la que se grabó la supuesta agresión, hecho por el que fue denunciado por el director del centro, René Portier. Finalmente, los abogados de la familia del joven denunciaron al colegio y al director por "difamación y calumnias".