VALLADOLID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón Beltrán, aseguró hoy que, respecto al caso Ana Helena, el bebé de seis meses fallecido por múltiples traumatismos en agosto en Burgos, hubo Administraciones que "no se movieron en el momento en el que debían de actuar" y que "hay que ver" de qué Administraciones se trata.
Antón explicó, en declaraciones a los medios de comunicación, que "comprende el dolor" de la pequeña, que aseguró que no se ha prestado atención suficiente por parte de la Junta, pero les recomendó que "hay que ver las administraciones que tenían y debían de actuar y a esas hay que decirles que eran las primeras que tenían que moverse".
El consejero subrayó que la Junta "está a disposición, vigilante y observando" el caso del fallecimiento de la pequeña a través de los Servicios Sociales, del "contacto" con las Fiscalías de Menores y de los equipos de seguimiento de malos tratos.
El responsable de Familia insistió en que la "primera y principal" obligación del departamento que dirige "es siempre velar por la protección de los derechos de los menores".