BEIRUT 28 Mar. (Reuters/EP) -
Dos periodistas libaneses de la agencia de noticias Reuters han sido puestos en libertad este lunes por las autoridades sirias tras pasar dos días detenidos, según ha informado la agencia.
Ambos periodistas, pertenecientes a la sección de televisión de la agencia, fueron detenidos el sábado en Damasco, pero no se había sabido nada de ellos hasta hoy. Se trata de el productor Ayat Basma y el cámara Ezzat Baltaji, quienes ya han regresado a Líbano y han informado de que se encuentran bien.
"Reuters está preocupado por la detención e incomunicación de sus periodistas durante un periodo tan largo. Estamos satisfechos por su liberación y esperamos que vuelvan pronto y darles la bienvenida", ha declarado el director jefe de la agencia Reuters, Stephen Adler. "Queremos dar las gracias a todos los que nos han ayudado a resolver este incidente", dijo.
Basma y Baltaji entraron en Siria en la tarde del jueves para cubrir las manifestaciones prodemocráticas iniciadas hace dos semanas, pero fueron detenidos e interrogados porque carecían de la acreditación necesaria para trabajar en Siria y porque grabaron "en una zona en la que no estaba permitido grabar", han explicado las autoridades libias.
El último contacto con los periodistas había sido en la tarde del sábado, cuando anunciaron que se dirigían de vuelta a Líbano. La siguiente noticia suya se recibió este mismo lunes, poco antes de su puesta en libertad.