EL CAIRO, 14 Nov. (Reuters/EP) -
Representantes de la Liga Árabe se reunieron este lunes con grupos árabes de Derechos Humanos para discutir sobre la forma de proteger a los civiles sirios en el contexto de la represión gubernamental de las movilizaciones contra el régimen del presidente Bashar al Assad.
"El objetivo de este encuentro es establecer la forma de proteger a los civiles frente a control que ejerce el Ejército sirio", declaró un responsable de la Liga Árabe, bajo condición de anonimato, poco antes del comienzo de la reunión.
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, encabeza la delegación del organismo en este encuentro, en el que participan nueve grupos, entre ellos la Organización Árabe de Derechos Humanos y sindicatos árabes de abogados, médicos y periodistas.
La Liga Árabe decidió el pasado sábado suspender a Siria y sancionar a Damasco por su incapacidad para poner fin a la violencia e iniciar el diálogo con la oposición. Siria ha pedido una cumbre de emergencia de la Liga en respuesta a las sanciones.
Elaraby anunció ayer domingo que los representantes del organismo se reunirían, mañana martes, con los grupos de oposición sirio, aunque afirmó que era "demasiado prematuro" reconocer la legitimidad del Consejo Nacional Sirio, que engloba a la disidencia.