Actualizado 30/08/2007 13:50

El marido de la mujer asesinada en Mieres (Asturias) pidió en 2004 el ingreso "forzoso" de su hija en un Centro especial

MIERES, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El marido de Olga Inés López Gutiérrez, la mujer que fue apuñalada el pasado 23 de agosto en el domicilio familiar, en el centro de Mieres, por su hija, Rosa Pilar A. L., de 45 años, que padece una enfermedad mental, presentó una denuncia en la Comisaría de Mieres el 15 de septiembre de 2004 solicitando el ingreso "forzoso" de su hija en un Centro correspondiente, según refleja el escrito de denuncia, Atestado 3.868, que hizo público la familia y recogida por Europa Press.

En la denuncia, Humberto A. R., el padre de Rosa Pilar A. L., manifestó que el último ingreso de su hija en el hospital de Mieres había sido en julio de 2004 y que su hija al no tomar la medicación "tenía una actitud agresiva hacia la familia".

En la denuncia relató que incluso Rosa Pilar A. L. llegó a tirar una maceta a las personas y puso en peligro la integridad física de la gente que la rodea".

En la Comisaría de Mieres, el progenitor de la acusada aseguró que su hija padecía un trastorno esquizoide de la personalidad reconocido desde el 13 de septiembre de 1993 en el Centro de Salud Mental de Mieres. Afirmó también que "desde mediados de julio de 2004 no tomaba la medicación y a la familia le era imposible conseguir que se la tomase".

Además, según el escrito policial, el marido de la víctima adjuntó a su denuncia, en las dependencias policiales, los dictámenes médicos de la enfermedad.