MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.000 niños han participado en los talleres organizados en el marco de la Semana de Protección Civil, y que hoy visitó el director general de Protección Civil y Emergencias, Francisco Javier Velázquez. Los talleres 'La prevención empieza en la escuela', que celebran en la Escuela Nacional de Protección Civil, del 7 al 12 de mayo, constan de cuatro actividades: de Extinción de incendios, Educación vial, Emergencia y Primeros auxilios.
Velázquez destacó que se trata de enseñar a los niños "medidas de autoprotección" para que sepan prevenir accidentes y comportarse en situaciones de riesgos como ante un fuego, cómo evacuar un avión o actuar en seguridad vial.
Además, indicó que la asignatura 'Educación para la ciudadanía', que en algunas comunidades autónomas comenzará a implantarse el próximo curso, "cuenta con dos temas dedicados a la protección civil".
Por otra parte, el taller dedicado a la seguridad vial consta de un circuito para que los niños circulen en bicicleta y aprendan las normas y señales de tráfico, así como un simulador para comprobar la eficacia del cinturón de seguridad.
El taller de aterrizaje de emergencia trata de que los niños se deslicen por una rampa hinchable y sepan cómo actuar en caso de tener que evacuar un avión. Además, en la carpa de primeros auxilios aprenden a qué hay que hacer en los cinco primeros minutos de una emergencia médica.
En la zona de extinción de incendios, los menores aprenden tanto qué hacer ante un incendio forestal como ante un fuego en un edificio. Finalmente, los niños entre 6 y 13 años han participado en un concurso escolar de dibujos sobre incendios forestales y otros temas aprendidos en este curso.