Actualizado 27/04/2012 13:10

Más de 250.000 personas han participado en el Plan de Empleo de Cruz Roja en los últimos 11 años

Voluntarios De Cruz Roja En La Santa Faz
CRUZ ROJA

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Empleo de Cruz Roja ha contado con la participación de más de 250.000 personas en los últimos 11 años y en 2011, trabajó con unas 64.000 de las que 8.754 lograron la inserción laboral, según ha explicado la institución en un comunicado.

Para la responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, Maika Sánchez, "el empleo va mucho más allá de una remuneración; es un elemento clave para la vida social de las personas y para su acceso a los Derechos fundamentales".

"La crisis ha golpeado a todos, pero el daño ha sido mayor en la gente más vulnerable como los jóvenes, las mujeres en dificultad social, las personas con menor cualificación; por ello, tenemos que trabajar por todos y todas, pero sin olvidar a los más afectados", recalca.

El Plan Empleo nació en el año 2000 para promover la inserción laboral de las personas con más dificultades y conseguir su inclusión social. Desde sus inicios, este Plan ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación.

Durante estos once años, más de 250.000 personas en especiales dificultades de integración laboral han participado en el Plan de Empleo y, de ellas, 143.000 han sido mujeres. Asimismo se ha contado con la colaboración de alrededor de 30.000 empresas.

"Se mantiene cada año el nivel de 'empleabilidad' de las personas a las que atendemos, pero hay que seguir reforzando nuestra intervención en este sentido y, desde luego, luchando contra la discriminación en el acceso al mercado laboral", destaca la responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja.