Más de 300 personas se concentran en Congosto de Valdavia (Palencia) en contra el ATC

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 4 abril 2010 14:05

CONGOSTO DE VALDAVIA (PALENCIA), 3 (EUROPA PRESS)

Unas 300 personas se concentraron este sábado en la plaza Mayor de la localidad palentina de Congosto de Valdavia para mostrar su rechazo la instalación en este municipio del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

La concentración comenzó a las 13.00 horas y supuso una "prueba superada", puesto que convocar en Congosto a 300 personas es algo que "no se puede imaginar" y "es casi un milagro" en esa zona de la provincia palentina, tal y como señaló a Europa Press Josefina Fraile, portavoz de Plataforma Antinuclear Norte de Palencia, entidad convocante de la manifestación.

Asimismo, Fraile aseveró que en torno a las 13.30 horas finalizaron la concentración puesto que una nube oscura amenazaba lluvia y había "muchos niños y familias". Sin embargo, finalmente "el sol ha podido con las nubes".

Además, incidió en que las personas que habían solicitado esta concentración, sobre todo algunos que viven en otras comunidades autónomas por el trabajo, "han estado ahí" y han ayudado a mostrar el rechazo al almacén. Finalmente, Fraile se mostró "muy contenta" puesto que todo había "salido sobre ruedas".

Contenido patrocinado