VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 500 alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Valencia pertenecientes a 15 grupos no han podido iniciar las clases por falta de profesorado, según aseguró hoy el jefe de estudios de la tarde del centro, Jordi Riera, que señaló que la Conselleria de Educación no ha cumplido con la provisión de estos docentes "a pesar de que en algunos casos tenía conocimiento de que hacían falta desde el pasado mes de junio".
En concreto, la EOI --que inició el curso el día 1 de octubre-- reclama la incorporación de dos profesores de inglés, otros dos de francés y un profesor de italiano, portugués y chino. La falta de estos profesionales está afectando a un total de 15 grupos, cinco de lengua inglesa, seis de francés, uno de italiano, uno de portugués y los dos grupos de primer curso de chino. En el caso del idioma oriental, Riera resaltó, en declaraciones a Europa Press, que es "especialmente grave, ya que en términos proporcionales el chino es la lengua más demandada".
Asimismo, denunció que la Conselleria tiene conocimiento de la falta de todos los profesores al menos "desde mediados de septiembre", lo que consideró "un agravante".
Esta situación afecta a unos 525 alumnos, calculó el jefe de estudios, que subrayó que, "aunque hemos tenido otros años problemas de personal, nunca se había llegado hasta este punto de incompetencia".
Agregó que desde la Escuela se han enviado tres recordatorios a la Conselleria de Educación, el último de ellos ayer mismo, para dejar constancia de esta situación pero "no hemos recibido contestación por parte de la Administración", lamentó.
Riera llamó la atención sobre el hecho de que "los principales perjudicados son los alumnos, que hicieron su matrícula a tiempo y han superado un proceso que no es nada fácil y nosotros no tenemos explicación que darles".
La falta de profesorado ha hecho que algunos estudiantes de la EOI Valencia hayan presentado reclamaciones "no sólo ante la escuela sino ante el PROP", aseguró.