MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de las mujeres que trabajan cree que lo más valioso de un empleo es que sea "seguro" y "estable", mientras que en, el otro extremo, la minoría cree que lo más importante de un puesto es el prestigio social que le aporte, según se desprende de la encuesta que la empresa de Recursos Humanos Alta Gestión dado a conocer este lunes, adelantándose al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo.

Así, la encuesta realizada se realizó a unas 600 mujeres trabajadoras, para conocer qué prefieren que les aporte un empleo, y el 28 por ciento rescató la estabilidad y seguridad, mientras que el 2 por ciento el prestigio.

Entre ambas posiciones, se ubicaron otros valores: el 24 por ciento dijo que prefiere el trabajo le facilite conciliar la vida laboral y familiar y el 22 por ciento, que le asegure un desarrollo profesional.

En cambio, el requisito de ingresos altos se presentó en porcentajes "bastante inferiores", según la encuesta, con un 11 por ciento, al igual que el "buen ambiente laboral", que fue destacado por el 10 por ciento de las encuestadas.

Por otro lado, en cuanto a las preferencias según el lugar de residencia, andaluzas, valencianas, catalanas, canarias, castellano-manchegas, castellano-leonesas, murcianas y vascas destacan la seguridad y estabilidad de un puesto laboral. En cambio, madrileñas, gallegas, navarras y asturianas valoran por sobre todo que el trabajo les permita conciliar vida laboral y familia.

Las mujeres de Baleares y Extremadura optan por el desarrollo profesional; en Aragón prefieren los ingresos altos; en Cantabria, que exista un buen ambiente de trabajo y en La Rioja, eligen el buen ambiente y conciliar tareas y familia.

Asimismo, la encuesta distingue las tendencias según las edades, y concluye que las mujeres de entre 18 y los 24 años valoran más el desarrollo profesional; las de 25 a 34 años, la posibilidad de coordinar vida trabajo y familia; y las de 35 a más de 45 años, la seguridad.

Más noticias