MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que la postura del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre el cambio climático es un "guiño a la extrema derecha económica mundial", que apuesta por un modelo económico que no piensa en las generaciones futuras y que opta por "entrar a saco" con todo.
Durante su intervención en unas jornadas sobre negociación colectiva organizadas por su sindicato, Méndez subrayó que UGT no puede compartir aquellas posiciones que pretenden negar la realidad del cambio climático y, en este sentido, consideró que las declaraciones de Rajoy "no eran cientifícas, sino ideológicas".
Según Méndez, la posición de Rajoy "es toda una lección de la extrema derecha económica mundial y es además una postura que entra en contradicción con las posiciones de su partido, que se comprometió con los objetivos del protocolo de Kioto, quizá pensando que iban a ser papel mojado", manifestó Méndez.
El dirigente de UGT aseguró que, desde el ámbito sindical, debe lucharse contra el cambio climático, un fenómeno que, según como se gestione, puede provocar la pérdida de puestos de trabajo o la creación de más empleo.