Actualizado 19/01/2010 11:59

Al menos 60 personas han muerto desde el domingo en Jos (Nigeria) por los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos

JOS (NIGERIA), 19 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 60 personas han muerto desde el pasado domingo a causa de los enfrentamientos entre bandas armadas musulmanas y cristianas en Jos, en la capital del Estado de Plateau (centro de Nigeria), donde los incidentes se han reanudado y la Policía ha impuesto un toque de queda de 24 horas de duración.

Fuentes policiales indicaron bajo anonimato que, desde que comenzaron los disturbios el domingo, han muerto alrededor de 60 personas. La Policía impuso un primer toque de queda nocturno el domingo a fin de calmar los ánimos e impedir la repetición de los enfrentamientos de noviembre de 2008, que causaron la muerte de cientos de vecinos, pero la violencia ha estallado de nuevo este martes.

"A la vista de esta situación en la ciudad, por la presente declaro un toque de queda de 24 horas a partir de este momento", anunció el comisario de Policía de Plateau, Gregory Anyating. Los vecinos han informado de que se han escuchado disparos esporádicos en muchos barrios de la ciudad y que algunas casas han sido pasto de las llamas.