Actualizado 10/04/2007 19:19

Microsoft Ibérica, ONCE y Accenture firman un convenio para la integración social y laboral de discapacitados


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Microsoft Ibérica, Fundación ONCE y Accenture han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar para lograr la integración socio-laboral de las personas con discapacidad. La firma de este acuerdo, realizada en la sede de la Fundación ONCE, contó con la participación de la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, el presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Accenture, Vicente Moreno, informó Microsoft mediante un comunicado.

Durante el acto se firmaron tres acuerdos distintos. En primer lugar, Microsoft Ibérica selló con la Fundación ONCE el convenio 'Inserta', por el cual se establece un marco de actuación y colaboración cuyo objetivo es lograr la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, así como contribuir a la mejora de sus condiciones de vida. Por otro lado, Accenture firmó este mismo acuerdo con la Fundación ONCE.

Por último, las tres entidades rubricaron un acuerdo de colaboración por la cual se comprometen a planificar y diseñar un Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías para las personas con discapacidad.

En virtud del convenio 'Inserta', Microsoft se adhiere la Fundación ONCE con el objetivo de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad y desplegar acciones que, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Este acuerdo se articula en torno a la promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad, la promoción de la formación y el impulso de acciones en el ámbito de la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios.

En el apartado de la formación profesional, Microsoft y Fundación ONCE desarrollarán programas con el fin de incrementar los niveles formativos de las personas con discapacidad, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, Microsoft se compromete a incluir la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social y a promocionar acciones de difusión y sensibilización social. Este convenio tendrá un período de vigencia de tres años.

Respecto al Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías para las personas con discapacidad, estas tres organizaciones pretenden que desde éste se analice la realidad del mercado de trabajo de las Nuevas Tecnologías, su evolución y las oportunidades que ofrece para facilitar a las personas con discapacidad el acceso a los contenidos formativos necesarios que les permitan una óptima preparación para su inserción en el mercado laboral.

Asimismo, la firma abre un nuevo periodo en el que se llevarán a cabo las labores de diseño y planificación del centro. En este marco, Microsoft se compromete a proveer, supervisar y validar el material didáctico adaptado a las necesidades de personas con discapacidad, además de aportar y poner a disposición de los alumnos los derechos a los exámenes de certificación correspondientes al contenido del curso.