CÓRDOBA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, dirigirá en Córdoba durante los días 9 y 10 de octubre una reunión en la que oficiales de alto nivel de los 56 estados de la OSCE discutirán sobre cómo luchar contra la intolerancia y la discriminación contra los musulmanes.
Según informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, las sesiones van a enfocarse en las raíces de la discriminación contra los musulmanes, sus consecuencias y el papel de los medios de comunicación. También se hablará de cómo la educación puede contribuir a la reducción de la intolerancia.
Además, las Organizaciones No Gubernamentales participarán en un encuentro previo en la ciudad de Jaén, que tendrá lugar el 8 de octubre, y posteriormente lo harán también en la Conferencia.
El ministro Moratinos ha hablado sobre la intolerancia contra los musulmanes como un problema alarmante, y la OSCE en varias decisiones y declaraciones ha expresado su preocupación sobre la discriminación contra los musulmanes.
Animar la participación en sociedades pluralistas es una de las prioridades de 2007 para la Presidencia Española de la OSCE, que ya celebró una conferencia sobre ante-semitismo y otras formas de intolerancia en 2005 en Córdoba, y desde entonces ha tenido varias reuniones sobre intolerancia, incluyendo la Conferencia de Alto Nivel para Luchar Contra Discriminación y Promoción del Respeto Mutuo y el Entendimiento que tuvo lugar en Bucarest el pasado mes de junio.