Actualizado 16/07/2009 18:08

Naciones Unidas expresa su "indignación" por el asesinato de un trabajador de ACNUR y pide que cese estos ataques en Pak

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, expresó hoy su "indignación" por la muerte a tiros de un trabajador de ACNUR ocurrida esta mañana en un campo a las afueras de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

El trabajador de ACNUR, Zill-e Usman, fue abatido a tiros por desconocidos en en el campo de Kutcha Gari, mientras que otro trabajador de ACNUR resultó herido en el incidente y permanece estable. Asimismo, en el ataque también murió un guardia de seguridad que trabaja para el Comisionado para los Refugiados Afganos, una agencia financiada por el Gobierno.

Guterres, que expresó sus "más profundas condolencias para la familia de Zill-e Usman", defendió en un comunicado que "no existe ninguna justificación a los ataques contra los trabajadores humanitarios dedicados a la protección y cuidado de las personas más vulnerables".

En este sentido, el Alto Comisioniado hizo un llamamiento a los grupos armados de todo tipo para que cesen sus ataques contra los trabajadores humanitarios, cuya misión es ofrecer protección y ayuda a los necesitados.

Este es el tercer asesinato de un trabajador de ACNUR en Pakistán en los últimos seis meses. El pasado 9 de junio, el miembro de ACNUR Aleksandar Vorkapic murió en el atentado con bomba del hotel Pearl Continental en Peshawar, mientras que el 2 de febrero, Syed Hashim, un conductor de ACNUR, fue asesinado durante el secuestro de John Solecki, jefe de la oficina en Quetta, quien más tarde fue liberado.