Actualizado 13/07/2007 16:22

Oceana detecta una tercera mancha de fuel de más de medio kilómetro frente a Platja d'en Bossa, al sur de Eivissa


PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El catamarán Ranger de la organización ecologista Oceana detectó hoy una tercera mancha de fuel frente a la Platja d'en Bossa al sur de Eivissa, que a pesar de no estar demasiado mezclada con el agua y ser de poca densidad, tiene más de medio kilómetro de longitud.

Según informó Oceana en un comunicado, durante las tareas de muestreo del impacto del fuel, el catamarán 'Oceana Ranger' detectó en la zona del vertido delfines mulares y distintas especies de peces que nadaban entre las machas de fuel, así como cormoranes con manchas en el plumaje y cangrejos y lapas cubiertos de fuel.

Oceana informó que las praderas de posidonia que pueblan la zona "no parecen haber sufrido gran daño" por el momento, aunque en zonas más costeras y superficiales comenzaban a mostrar algunas manchas de combustible.

Así, la organización explicó que durante el día de ayer la mancha se extendió a lo largo de varias millas de la costa sudeste de Eivissa, penetrando en diversas calas y playas que tuvieron que ser cerradas al baño.

Según el director de Investigación de Oceana, las especies más afectadas son las costeras, hacia donde las manchas han ido llegando, así como a algunas aves marinas con el plumaje manchado "pero que todavía podían valerse por sí mismas".