Actualizado 15/02/2008 19:11

Ocho profesores de música se encierran en un colegio municipal de Badalona (Barcelona) para exigir un contrato

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ocho profesores de la Escuela de Música de Badalona llevan dos días encerrados en el centro para exigir un contrato laboral, ya que afirman que llevan entre dos y diez años --dependiendo de la persona-- trabajando en "condiciones precarias". Cuando hicieron públicos sus problemas este miércoles, el centro les despidió, según aseguran.

El portavoz de los encerrados, Cristian Cantero, que lleva siete años "esperando un contrato", explicó a Europa Press que a algunos de los trece profesores que están en esta situación les mantenían como becados, pese a trabajar como empleados normales, y a otros, les facturaban su sueldo como autónomos sin serlo.

Cantero señaló que los pagos eran trimestrales y que los empleados no podían coger bajas ni tomarse vacaciones. "A nosotros nos encanta nuestro trabajo, pero ha llegado un momento en que hemos tenido que decir basta", apuntó.

Según Cantero, el sueldo que percibían era menor a la categoría de trabajo que hacen. Así, ejemplificó que los que cobraban como autónomos recibían 10 euros menos por hora que lo que les corresponde legalmente. Además, al ser pagos trimestrales, podían llegar a estar seis meses sin cobrar en verano --desde junio hasta noviembre--.

"No nos marcharemos de aquí hasta que nos den garantías de unas condiciones laborales justas", dijo Cantero, quien lleva encerrado en el colegio desde el día 13 de febrero, cuando ocho de los trabajadores fueron despedidos tras hacer pública su situación.