La OPCW promete un compromiso "aún más fuerte" y "mayor dedicación" para el desarme tras recibir el Nobel

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:36

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW), Ahmet Uzumcu, ha agradecido el premio Nobel de la Paz concedido este viernes --"un gran honor", ha dicho-- y ha adelantado que el galardón hará a la agencia trabajar con un "compromiso aún más fuerte" y "mayor dedicación".

Uzumcu ha comparecido ante los medios para dar las gracias y reconocer su "sorpresa" por el premio. El director de la OPCW ha destacado la "tranquila determinación" con la que ha trabajado la organización durante los últimos 16 años para eliminar del mundo las "atroces" armas químicas, cuyo uso prohíben los tratados internacionales.

La OPCW es "consciente" de que la comunidad internacional tiene depositada en esta agencia una "enorme confianza", por lo que espera que el Nobel sirva como "estímulo". Uzumcu ha destacado que la organización tratará de trabajar ahora "con un compromiso aún más fuerte y una mayor dedicación" para lograr un mundo sin armamento químico.

El Nobel de la Paz le llega a la OPCW en un momento en que sus actividades se encuentran de plena actualidad por su colaboración en el plan de desarme acordado con el régimen de Siria. Para Uzumcu, el premio podría ser un acicate para lograr la paz y aliviar "el sufrimiento del pueblo" sirio, tras más de dos años y medio de conflicto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado