BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona terminaron la operación contra el proxenetismo y las redes de prostitución e inmigración ilegal en el barrio del Raval el lunes con un total de 37 detenciones y la incautación de 20.000 euros en metálico, 300 gramos de hachís y varias cantidades de heroína, según informó hoy el Ayuntamiento.
La operación, con un gran despliegue policial, se realizó desde primera hora de la mañana en varios pisos y calles del barrio, según explicaron fuentes policiales a Europa Press.
También se realizaron varios registros domiciliarios en pisos de calles como Carretes, Maria Aurèlia Campmany y Sant Ramon. A pesar de la droga encontrada, el narcotráfico no era su principal negocio, según informaron a Europa Press fuentes de la operación.
Entre los detenidos hay hombres y mujeres. Según la investigación, algunas de las detenciones están relacionadas con la inmigración ilegal.
Esta operación se enmarca en varias líneas de trabajo transversal de las áreas de Servicios Sociales, Mantenimiento y Limpieza y Prevención y Seguridad en el Raval sur para evitar conflictos entre indigentes o con los vecinos y promover el uso social y público de varios espacios.
De hecho, desde finales de abril hasta el 6 de octubre, en la zona de la calle Robadors se han realizado más de 1.000 identificaciones y se ha detenido a un centenar de personas, el 30 por ciento de ellas por narcotráfico.
Además, junto a los Mossos d'Esquadra, se han realizado un mínimo de dos operaciones cada semana desde principios de año. Una de estas operaciones, más grande de lo habitual, conocida como 'Xarxa', terminó con 76 detenciones, buena parte de ellas por narcotráfico.