Actualizado 31/05/2007 16:54 CET

La Organización de Consumidores y Usuarios lanza una guía para padres primerizos

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anunció hoy el lanzamiento de la nueva Guía Práctica 'Todo sobre su pequeño, manual para padres primerizos', destinada a los padres que acaban de tener su primer hijo.

Según informó la OCU en un comunicado, el nacimiento de un hijo "es siempre motivo de alegría en las familias, pero también genera dudas y preocupación".

La guía pretende ayudar, entre otras cosas, a distinguir entre lo necesario y lo superfluo para criar a un niño, a conocer el mejor artículo para cada necesidad de entre todos los que se ofrecen en el mercado, y a ahorrar eligiendo los mejores productos.

La guía repasa "todas las cuestiones importantes para el cuidado del niño", según informó la OCU, que señaló entre ellos la alimentación, cómo elegir los biberones y cómo mantenerlos, así como la "higiene personal, el baño y los productos de higiene adecuados".

También hace referencia a cómo buscar ropa para el niño "cómoda y segura", así como las cunas, las camas, carritos y sillas de coche "que hay que elegir de forma adecuada". La guía, que consta de 200 páginas, ofrece también consejos para prevenir los accidentes domésticos y enfrentarse a las enfermedades habituales de los primeros años de vida.

La Organización de Consumidores y Usuarios (www.ocu.org) es una asociación privada que nació en 1975 con el objetivo de informar y atender a los consumidores en la defensa de sus intereses, para lo que cuenta con dos instrumentos principales: sus publicaciones y la atención a los socios. La forman un equipo de 140 personas y más de 220.000 socios en España.