MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una pareja de madrileños ha adoptado a 'Cisne', la perrita sin musculatura en el cuello por haber permanecido atada durante años, según informó este lunes la Asociación 'El Refugio', que encontró al animal.
Teresa y Antonio, que conocieron al perro a través de la televisión, se pusieron en contacto con la asociación para tramitar su adopción. Cuando la pareja madrileña llevó a 'Cisne' a su casa, le presentaron a 'Diva' una perrita también abandonada de 11 años de edad. A pesar de los temores iniciales, ambos animales se llevan muy bien.
La asociación 'El Refugio', que rescató al perro, víctima de padecer terribles secuelas al no poder levantar la cabeza por carecer del desarrollo de sus músculos tensores del cuello, asegura que el can necesita, al mismo tiempo, crema protectora en la zona afectada para no quemarse con el sol, debido a la tremenda erosión que sufre.
Desde la asociación recuerdan que tan sólo el 3 por ciento de las personas que deciden tener un perro lo adoptan. Sin embargo, gracias a Internet las adopciones han aumentado, pues el 50 por ciento de los animales acogidos han sido conocidos previamente a través de la Web, www.elrefugio.org.
"Cisne ha tenido mucha suerte y ahora está adoptada. En El Refugio tenemos mas de 200 perros y gatos esperando que los adopten", manifestó el presidente de la plataforma, Nacho Paunero.