Actualizado 09/10/2007 15:12

Portugal.-La prensa británica da una tregua a la Policía portuguesa dándole parte de razón sobre los padres de Madeleine

LISBOA, 9 Oct. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La prensa británica informa hoy de que los últimos resultados de los análisis realizados en el laboratorio forense de Birmingham demuestran que la Policía Judicial portuguesa actuó correctamente al considerar a los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, como sospechosos de la desaparición de su hija. Esta es la primera tregua que los medios de comunicación ingleses dan a la investigación portuguesa.

Los diarios británicos citan fuentes del laboratorio de Ciencias Forenses de Birmingham, en el que desde hace más de dos meses se están analizando los restos de cabello, fibras y fluidos encontrados en el maletero del coche alquilado por los McCann para sus desplazamientos en el Algarve 25 días después de la desaparición de Madeleine.

Los rotativos aseguran que "el foco de las investigaciones está donde debe estar" y que se justifica la decisión de la Policía portuguesa de sospechar que los padres de Madeleine están relacionados con la desaparición de su hija, el pasado 3 de mayo en el complejo hotelero Ocean Club, en la Praia da Luz, en el Algarve.

'The Guardian' asegura que los restos encontrados en el coche "pertenecen a la niña desaparecida y no fueron transferidos por contacto de ropas o de juguetes", como argumentan Kate y Gerry McCann.

NUEVO INSPECTOR

Esta no es la primera vez que la prensa británica duda de la inocencia del matrimonio McCann, pero sí es la primera vez que lo hace de forma tan clara y elogiando la actitud y el trabajo de la Policía portuguesa.

Pero curiosamente este cambio de actitud se produce una semana después de que el máximo responsable por la investigación del caso Madeleine, Gonçalo Amaral, fuese cesado. Ahora su sucesor es Paulo Rebelo, director nacional adjunto de la Policía Judicial.

Rebelo fue nombrado directamente por el director nacional de la este Cuerpo, Alipio Ribeiro, que fue el que destituyó a Amaral después de que éste acusase a las autoridades británicas de ayudar a los McCann olvidándose de que eran sospechosos, además de las fugas de información que se han estado produciendo desde el inicio de la investigación del caso.

El nuevo responsable es un "hombre del combate al tráfico de drogas" y fue uno de los investigadores que entre bastidores "abrió los ojos a las sospechas de pederastia en la institución benéfica Casa Pía", que dejó al país perplejo.

El máximo responsable de la Policía Judicial afirmó, el día que cesó a Amaral, que "reserva, discreción y ponderación son los atributos de los que no podemos prescindir, de los que no iremos a prescindir en un inspector" de la Policía Judicial. Rebelo es un hombre discreto, ponderado, afable y con una simpatía que todos aprecian en el Cuerpo, indican sus compañeros, que consideran que fue una elección acertada y consensuada por todos, lo que no ocurría con Gonçalo de Amaral.