BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, ha asegurado que ve bien la propuesta de la Consejería de Interior de prohibir la prostitución en las carreteras catalanas, pero ha abogado por multar primero a los clientes.
"Seguro que si multamos a los clientes, el tema de la prostitución bajaría muchísimo. Si no, también por motivos de seguridad, también a las prostitutas", ha asegurado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, señalando que cuando era consejera de Interior había prostitución en las carreteras, pero no como ahora.
"Alguna cosa se tiene que hacer para erradicar esto. Si hoy se multa a los clientes, probablemente durarán una semana las prostitutas", ha remarcado después de que el consejero Felip Puig revelara a Europa Press que el Gobierno catalán prohibirá la prostitución en las carreteras catalanes de titularidad propia y estatal a través de una modificación de la ley de carreteras de 2009 dentro de las 'leyes ómnibus', que prevé aprobar antes de final de año.