YAKARTA, 11 Abr. (Reuters/EP) -
El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ha asegurado este miércoles que no hay "ninguna amenaza de tsunami", pese a lo cual las autoridades se mantienen "en alerta". Asimismo, ha informado de que todavía no hay datos sobre víctimas ni daños materiales a causa del seísmo.
El presidente ha hecho estas declaraciones después del terremoto de 8,6 en la escala de Richter (según una nueva revisión a la baja del observatorrio sísmico de Estados Unidos, USGS) registrado este miércoles frente a las costas de la provincia de Aceh (oeste de Indonesia) y después de que el centro de alerta de tsunamis del Pacífico haya advertido de un posible "tsunami destructivo" en "todo el océano Índico".
"No hay ninguna amenaza de tsunami, pese a lo cual nos mantenemos en alerta", declaró el presidente durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, David Cameron, quien se encuentra de visita oficial y que ha ofrecido la ayuda de su país en caso de necesidad.
"La situación en Aceh está bajo control. Ha habido un poco de pánico, pero la gente está pudiendo trasladarse a los puntos más altos", prosiguió el mandatario, quien precisó que ha ordenado el desplazamiento al lugar de un equipo de ayuda.