Actualizado 12/06/2009 20:59

'Procrastinadores' reivindican en Madrid que se les considere víctimas de una patología

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 'Prodcrasting.org' pidió hoy en el parque del Retiro (Madrid) que se les tenga más en cuenta y se les considere víctimas de una patología, porque creen que "dejar todo para última hora es una enfermedad". Por ello, reivindican en su día que la sanidad pública reconozca su condición de proscrastinadores y se certifique oficialmente a través de diagnósticos médicos cualificados.

Este colectivo se identifica por hacer todo en el último momento: presentar la declaración de la renta, pagar los recibos del hogar, hacer los deberes, comprarse un vestido para una boda ... pero ellos aseguran que se comportan así "no por falta de honestidad, sino porque creen que el día de mañana será más adecuado para poner en práctica lo planeado".

También desean que los Gobiernos, las instituciones, las empresas y la sociedad en general, "sepan que existen y que son muchos", prueba de ello es que han creado un grupo en la red social Facebook y en menos de un mes ya cuenta con tres mil adeptos, según la organización.

Durante el 'Procrasting Day' actuó Phoneless, "un grupo tan procrastinador que lleva cinco años para sacar un disco al mercado" y asistieron dos de los iconos de este movimiento: Osiris y Ricardito.