El PSC denuncia que los menores internos en centros viven en "situación infrahumana" y que el Gobierno canario lo oculta

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 19:28

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Oct. (EP/IP) -

El PSC-PSOE denunció hoy que los menores canarios con medidas judiciales internados en centros viven en una "situación lamentable e infrahumana" y que, además, el Gobierno canario trata de ocultarlo. Argumentan que prueba de ello es que el pasado viernes la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, negara a la diputada Francisca Luengo la entrada al centro de Gáldar.

Por ello, los socialistas han presentado una solicitud de pregunta oral para que la responsable del área explique en el Pleno del Parlamento los motivos por los que se negó la entrada a una diputada que, según la Constitución, puede acceder al centro sin necesidad de obtener el permiso por escrito de la consejera de turno, pese a haberlo pedido con anterioridad.

Luengo asegura que este Gobierno "carece de legitimidad para criticar al Gobierno de España en lo referido a los menores extranjeros no acompañados cuando tiene a los menores canarios totalmente abandonados". La diputada socialista no entiende cómo la consejera "se atreve a pronunciar la palabra 'inserción' al referirse a los menores canarios cuando la situación en la que viven en los centros no sólo produce alarma social sino que hace inviable ese objetivo".

Por último, los socialistas no van a permitir que sólo se autoricen visitas 'vigiladas' y con censura previa de un día determinado y para centros concretos y con personal de la Consejería que vigile el recorrido, tal y como se ha contestado por dicho departamento ante la petición hecha por la Comisión de Asuntos Sociales de acudir a los centros de menores de Tenerife.

Contenido patrocinado