Actualizado 03/09/2012 16:45

El PSOE afirma que las llegadas de inmigrantes a los islotes españoles se debe resolver con las autoridades marroquíes


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, considera que los asaltos a la valla fronteriza de Melilla y las llegadas de inmigrantes a los islotes españoles frente a la costa marroquí son asuntos que hay que resolver con las autoridades del reino alauí.

"La gestión de ese problema ha de hacerse entre el Gobierno de la nación y las autoridades marroquíes y creo que así está siendo. Los inmigrantes que tratan de cruzar la frontera de forma ilegal no pueden hacerlo y por lo tanto, hay que tratar de evitarlo", ha señalado.

En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva federal del partido, Valenciano se refería así a los cuatro asaltos a la valla de Melilla registrados en los últimos días. Dos se produjeron en la madrugada del domingo protagonizados por unas 130 personas de las que 70 consiguieron alcanzar la Isla de Tierra, un islote de Alhaucemas soberanía española a escasos metros de la costa de Marruecos.

Otros dos han tenido lugar esta madrugada, cuando más de 150 inmigrantes en dos grupos han asaltado la valla de Melilla. Aunque el grueso han sido repelidos, entre cinco y diez personas habrían conseguido entrar en territorio español, según las informaciones de la autoridad gubernativa.