Actualizado 05/10/2007 20:39

Repsol YPF rechaza las acusaciones y afirma que "sigue adelante con el diálogo con los guaraníes"

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF rechazó hoy "las acusaciones de Intermon Oxfam sobre supuestas presiones a los indigenas" y afirmó que "sigue adelante con el diálogo con los guaraníes para la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Guaraní (PDG), que supone la entrega de 13.5 millones de dólares (unos 9,5 millones de euros) en un período de 20 años".

Según explicó la petrolera a Europa Press, "el mencionado plan tiende a mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a Margarita, e incluye programas de salud, educación, obras de insfraestructura y proyectos de desarrollo sostenible".

"La empresa reivindica sus altos estándares de protección medioambiental y su adscripción a los principales convenios globales en la materia" por lo que Repsol YPF "ratifica su constante búsqueda de mecanismos para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona, ya que es una tarea que constituye una premisa de la compañía en el desarrollo de sus actividades".

"Cabe aclarar que desde el año 2002, la Compañía trabajó junto a seis comunidades. El nuevo convenio extenderá los beneficios a 36 comunidades", apuntó la petrolera.