Actualizado 27/03/2007 19:34

La Rey Juan Carlos organiza un concurso con los anuncios publicitarios creados por sus alumnos para varias ONG

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Rey Juan Carlos ha organizado un concurso con los anuncios publicitarios creados por los alumnos de quinto curso de Publicidad como práctica de la asignatura 'Creación publicitaria. Elaboración del Mensaje' para varias organizaciones no gubernamentales (ONG), informó hoy la propia institución universitaria.

Los 'spots', anuncios, banners o gráficas que crearon estos estudiantes serán utilizadas por las diferentes asociaciones para sus campañas de concienciación social y se exhibirán mañana en 'Solidar@dad', el Festival de Publicidad Social que organiza la Facultad de Ciencias de la Comunicación enmarcadas en unas jornadas que abordarán esta temática.

El jurado, que tendrá que evaluar los 32 anuncios realizados por el más de un centenar de alumnos que se han presentado al concurso, estará presidido por el vicerrector de Armonización y Convergencia Europea de la URJC, Ricardo Pérez-Amat, y cuenta con figuras de reconocido prestigio en el ámbito de la Comunicación. El concurso se enmarca dentro de las I Jornadas de Publicidad Social.

"La iniciativa surge para dar respuesta a la creciente necesidad de publicidad social que existe entre las ONG, que se han dado cuenta de que sólo de la sensibilización puede nacer un compromiso firme y decidido de la ciudadanía", asegura el director del proyecto, Isidoro Arroyo.

Las entidades participantes en esta iniciativa fueron más de una veintena, la mayoría de ellas de Desarrollo, como Acción contra el Hambre, Ayuda en Acción, Cáritas, Cruz Roja, Médicus Mundi, Entreculturas, y otras como Greenpeace, ADENA o Amnistía Internacional.

Los objetivos eran varios, según explica Arroyo: "El fomento de los valores sociales, la creación de un nuevo espacio de comunicación social y la oportunidad de ofrecer a los alumnos una práctica con un entorno absolutamente real, todo esto unido de manera estrecha a la vocación de servicio público que debe tener toda institución docente".