LAHORE (PAKISTÁN), 26 (Reuters/EP)
Un hijo de Salman Taseer, el gobernador de la provincia paquistaní de Punjab que fue asesinado por su guardaespaldas por oponerse a la ley contra la blasfemia, ha sido secuestrado este viernes en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, según han informado su familia y la Policía.
Cuatro hombres en motocicletas obligaron a Shahbaz Taseer a detenerse cuando circulaba con su coche por la zona de Gulberg y lo llevaron a una calle cercana antes de secuestrarlo, según lo que han contado los testigos a la Policía.
"Shabhaz estaba con un amigo cuando cuatro personas no identificadas lo secuestraron", ha explicado su hermano Sheryar Taseer a la agencia Reuters. "Nuestra familia ha estado recibiendo amenazas de los talibán y otros grupos extremistas", ha indicado antes de añadir que ellos podrían haberse llevado a su hermano.
Salman Taseer, que era miembro del gobernante Partido del Pueblo de Pakistán, fue asesinado por su guardaespaldas el pasado mes de enero, después de que expresase su apoyo a Asia Bibi, una mujer cristiana acusada de blasfemia.
Bibi, madre de cuatro hijos, fue condenada a muerte en un juicio celebrado a raíz de una disputa en su pueblo. La sentencia recibió numerosas críticas a nivel internacional.