Actualizado 08/11/2011 15:51

Siete de los 45 acusados de obligar a prostituirse a rumanas en El Raval (Barcelona) no se presentan al juicio

Juicio Sobre Proxenetismo En Barcelona
EUROPA PRESS


BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El macrojuicio contra 45 presuntos proxenetas, que explotaban a compatriotas traídas de Rumanía a quienes obligaban a prostituirse en el barrio barcelonés de El Raval, se ha reanudado este martes en la Audiencia de Barcelona con la ausencia de siete de los acusados.

La sesión ha comenzado pasadas las 11.30 horas con las cuestiones previas y la identificación de los acusados por parte del juez, después de que el juicio se suspendiese el 17 de octubre precisamente por la ausencia también de siete personas.

Trasladaban desde Rumanía a las mujeres ofreciéndoles trabajos en hostelería y ocultándoles que las iban a forzar a prostituirse bajo su férreo control, y apropiándose de todo o casi todo el dinero que ganaban, según recoge la calificación fiscal.

Cuando las mujeres llegaban a la ciudad, los acusados se hacían cargo de todos sus gastos y gestiones --como la obtención del pasaporte y el billete de avión a Barcelona-- para generar "una actitud de dependencia hacia quienes luego se convertirían en sus proxenetas".

Después, las obligaban a prostituirse y a entregarles todo el dinero que ganasen, al menos hasta liquidar la deuda por las gestiones del viaje, y maltrataban física y sexualmente a quienes se resistían, "para demostrar su posición de dominio".

Por ello fiscal pide entre tres y 21 años de prisión para los 45 acusados --42 de Rumanía y tres de Pakistán--, en un juicio que se reanudará este miércoles a las 10 horas con la resolución de las cuestiones previas y la declaración de los primeros acusados.