Actualizado 04/04/2007 20:03

El Sindicato de Auxiliares de Enfermería denuncia falta de personal en residencias por las malas condiciones de trabajo

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los centros dependientes del Servicio Regional madrileño de Bienestar Social sufren escasez de auxiliares de enfermería, provocado por los bajos sueldos y la poca consideración laboral, lo que podría llevar a un deterioro de la asistencia que se presta en estos centros, denunció hoy el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE).

Según un comunicado emitido por el sindicato, "esta realidad es frecuente en todos los centros dependientes de esta Administración, y en la Gran Residencia la situación es más grave, ya que hay un total de 14 puestos de trabajo sin cubrir". El SAE pidió a la Administración "plantearse seriamente qué está pasando con esta categoría profesional".

El sindicato afirma que las plantillas "suelen estar por debajo de las necesidades" en todas las épocas del año, por lo que aumenta la carga de trabajo. "En el momento en que coinciden varias bajas, la situación es insostenible", según el SAE, ya que "en algunos turnos hay menos de 20 Auxiliares de Enfermería para atender a 390 residentes".

La delegada del sindicato responsable de estos centros, Isabel Alvarez, señaló que "no hay que olvidar que se trata de personas mayores, en su mayoría dependientes y con unas necesidades de atención continua". La bolsa de trabajo para ocupar estos puestos no cuenta en este momento con ninguna petición.