VALENCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia propondrá en el próximo pleno la adhesión de la capital a la Red Española de Ciudades por el Clima, que se constituyó en 2004 mediante un acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según informó la formación en un comunicado.
El objeto de la red, de la que forman parte 144 ciudades entre las que se cuentan Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Murcia o Zaragoza, es el de "fomentar las políticas municipales en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero".
Según la concejala socialista Carmen del Río, durante los últimos meses el equipo de gobierno "ha anunciado con intensidad y mucha insistencia un sin fin de acciones de carácter medioambientalista a pesar de que la mayoría de problemas como el de la contaminación acústica continúan sin resolverse después de muchos años".
Del Río consideró al respecto que, en estos momentos, "urge pasar de los discursos a los hechos para mejorar de verdad la calidad de vida de los ciudadanos". La representante socialista estimó que Valencia tiene una ocasión "inmejorable de avanzar en este campo ingresando en la red española de Ciudades por el Clima" y se mostró "convencida" de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el PP "se sumarán a la propuesta".