Actualizado 30/08/2007 22:34

Un total de 52 bomberos de la Generalitat catalana se incorporan a las tareas de extinción del incencio de Castellón

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 52 bomberos de la Generalitat catalana serán enviados esta noche a la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, para que se incorporen a las tareas de extinción del incendio que desde el pasado martes afecta seis municipios de esta zona. A estos efectivos, se añadirá el envío de 14 dotaciones terrestres, precisó en un comunicado dicho cuerpo.

Las previsiones de la Generalitat es que los bomberos lleguen a la localidad castellonense de Llucena sobre las 0.00 horas de esta misma noche, y que empiecen a empezar en los lugares asignados por los bomberos valencianos.

Estos efectivos humanos y terrestres se suman a los dos helicópteros que hoy ha enviado la consellería de Interior a Castelló, y que han estado trabajando en la zona durante toda la jornada.

Dicho fuego empezó el pasado martes sobre las 12.00 horas en el término municipal de Les Useres, y desde entonces ya ha quemado más de 1.500 hectáreas de masa forestal situadas en los municipios de Llucena, Atzeneta, l'Alcora, Costur, Figueroles y Les Useres.