Tres de cada cuatro docentes dicen que las pizarras interactivas fomentan la participación de los alumnos, según estudio

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 20:17

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres de cada cuatro profesores afirman que las pizarras interactivas fomentan la participación de los alumnos, según revela una investigación que la Universidad Autónoma de Barcelona ha llevado a cabo, con 400 docentes de 60 centros diferentes, sobre el impacto que estos dispositivos en las escuelas españolas.

Asimismo, un 60 por ciento del profesorado experimentó un nivel mayor de "automotivación y autoestima", en palabras del director del estudio, el profesor Pere Marqués. En concreto, se analizó el uso que los docentes realizan de las pizarras de Promethean, proveedor inglés de tecnologías interactivas para el aprendizaje.

Un 93 por ciento de los profesores consideran que las PDI (Pizarras Digitales Interactivas) facilitan la comprensión de los temas por parte de los estudiantes ya que permiten a acceder a recursos variados.

Además, la mayoría de los docentes (88%) destaca que estas herramientas ayudan a que se logren los objetivos educativos y fomentan una mayor implicación de los alumnos. También ven ventajas a la hora de realizar actividades en grupo como las correcciones colectivas (80%). Por otra parte, ocho de cada diez profesores se sienten satisfechos uso de estas pizarras, ya que considera que facilita la "renovación metodológica".

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