Actualizado 01/08/2007 17:03

Los tres inmigrantes de una embarcación rescatada por Salvamento Marítimo en aguas portuguesas son menores

CÁDIZ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tres inmigrantes que viajaban a bordo de la embarcación rescatada por Salvamento Marítimo de Cádiz a 75 millas al suroeste de la capital gaditana, en aguas portuguesas, son menores de edad, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La primera noticia de la embarcación, de 12 metros de eslora, se tuvo en la tarde de ayer, cuando un barco pesquero portugués dio aviso a Salvamento Marítimo de Cádiz de que estaba asistiendo a una embarcación de recreo que se encontraba con problemas.

Por la posición dada por el pesquero, Salvamento Marítimo constató que se trataba de aguas portuguesas, por lo que dio aviso a Madrid y éste a las autoridades del país vecino. No obstante, al haberse montado ya el dispositivo de rescate desde Salvamento Marítimo de Cádiz, fue una embarcación del servicio gaditano quien acudió al punto dado para rescatar el barco de recreo.

Una vez allí, procedieron a recoger a los tripulantes, de los que dos de ellos eran de nacionalidad española y tres inmigrantes menores. Asimismo, intentaron remolcar la embarcación hasta el puerto de Cádiz, pero debido a las condiciones de deterioro que presentaba, con una vía de agua, terminó por hundirse.

Los cinco ocupantes de la embarcación llegarán al puerto de Cádiz sobre las 16.30 horas en la 'Salvamar Gadir' de Salvamento Marítimo, por lo que la Policía Nacional ha montado un dispositivo.