Actualizado 17/05/2007 18:08

Turquía.- Un sospechoso del asesinato de tres trabajadores de una editorial cristiana confiesa ser el cerebro del ataque

ESTAMBUL (TURQUÍA), 17 May. (EUROPA PRESS/ Ildefonso González) -

Uno de los sospechosos detenidos por el asesinato el mes pasado de tres trabajadores de una editorial cristiana de Malatya, en el este de Turquía, ha confesado a la Policía que él es el cerebro del macabro ataque, según informó hoy la prensa local.

Emre Gunaydin, que hasta ayer se encontraba hospitalizado por las heridas que sufrió después de saltar desde un tercer piso cuando huía de las fuerzas de seguridad en la escena del crimen, reconoció que había planeado y dirigido la muerte del alemán Kirman Geske y de dos ciudadanos turcos.

Los hechos ocurrieron el 18 de abril en la editorial Zirve, que se dedica a editar biblias y textos de contenido cristiano protestante. La empresa había recibido serias amenazas en el pasado por parte de grupos ultranacionalistas que la acusaban de hacer proselitismo.

El asesinato de los tres trabajadores de Zirve causó una gran conmoción en Turquía, que se ha visto sacudida en los últimos meses por una serie de crímenes cometidos contra la comunidad cristiana por parte de jóvenes islamistas radicales. En la memoria de la opinión pública nacional e internacional pervive aún el recuerdo de las muertes a tiros del sacerdote italiano Andrea Santoro, en febrero de 2006 y del periodista turco de origen armenio Hrant Dink, el pasado 19 de enero.