JAÉN 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Área de Mujer de UGT-Jaén ha condenado la muerte este martes de una mujer presuntamente a manos de su ex pareja en Torredelcampo, al tiempo que ha mostrado su preocupación por la "alarmante cifra" de víctimas de esta "lacra social".
A través de un comunicado, la Secretaría de Mujer y Políticas Sociales del sindicato ha manifestado su "más rotunda repulsa" ante este nuevo crimen y ha reclamado que la sociedad sea implacable con estos "delitos de terrorismo de género, reivindicando la tolerancia cero ante estos hechos".
Según ha recordado, se trata del segundo caso que se detecta en Jaén en lo que va de año, el primero fue el 30 de enero en una pedanía de Villacarrillo, y con esta muerte ya se suman seis en Andalucía en 2011 y 16 las mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género en lo que va de año en España.
Por ello, ha mostrado su "preocupación ante esta alarmante cifra de mujeres fallecidas como consecuencia de la violencia de género a manos de sus parejas o ex parejas, ya que la tendencia actual no permite ser muy optimistas porque el número de víctimas va aumentando día a día".
En este sentido, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que colabore en la erradicación de esta lacra social que es la violencia machista, porque el problema no es sólo de las mujeres que la sufren, sino también de las personas que conviven con ellas que no deben callar ante la detección de cualquier tipo de agresión.
Además, el sindicato ha dicho ser consciente de la necesidad de trabajar conjuntamente con las distintas administraciones, con las asociaciones de mujeres, ONG's, empresas, fuerzas de seguridad, etc. para aunar esfuerzos que pongan punto y final a la violencia de género. "Debemos aprovechar todos los medios a nuestro alcance, crear otros de mayor impacto y diseñar nuevas estrategias para que el maltrato desaparezca de una vez ante nuestros ojos", ha apuntado.
Así las cosas, UGT-Jaén se ha comprometido a "seguir trabajando como hasta ahora para combatir esta lacra social que tiene a las mujeres por víctimas y por extensión a sus familiares, con un crudo impacto cuando hay hijos e hijas, que también se ven afectados".