Actualizado 01/08/2008 12:29

Unión Romaní se manifestará frente a la embajada de Italia para denunciar "los atentados sufridos" por los gitanos


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Romaní anunció hoy que el próximo 7 de agosto tendrá lugar una manifestación en Madrid a las puertas de la Embajada de Italia para denunciar "la gravedad de los atentados sufridos por los gitanos europeos" residentes en aquel país.

A través un comunicado, la organización explica que el objetivo de la marcha será "pedir la solidaridad de los ciudadanos frente a la violencia ciega de los racistas" y llama a las distintas organizaciones de representación de este colectivo que organicen traslados a Madrid para conseguir una protesta multitudinaria.

"A partir de ahora nos hemos de multiplicar", exige la organización, que asegura que ha llegado la hora de que los gitanos tomen "conciencia de la obligación de participar con sacrificio personal y económico si fuera preciso, en una reivindicación como ésta".

La organización anima asimismo a quienes acudan a las manifestaciones, a portar "muchas banderas gitanas y muchas banderas europeas" y a buscar "el acuerdo y la adhesión de cuantas más instituciones mejor".

Finalmente, Unión Romaní asegura que la protesta "no es contra nadie", sino en favor de "la democracia y la igualdad de oportunidades", por lo que la organización considera "conveniente que todo el mundo se sienta cómodo en esta manifestación, tanto la gente del PSOE como las del PP, así como la del resto de las formaciones políticas".