Actualizado 06/07/2007 13:21

USO condena el ataque a la sede de la CECE y lamenta la manera que "tienen algunos" de defender sus ideas


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de USO condenó hoy el ataque realizado ayer por un grupo antisistema a la sede madrileña de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que representa a la mayor parte del sector educativo privado de España a niveles no universitarios.

"Resulta lamentable la manera que tienen algunos de defender sus ideas, recurriendo a la violencia gratuita y a la extorsión. En democracia no todo vale", recordó la federación en un comunicado, en el que, además, recuerda que existen "suficientes" mecanismos democráticos para defender las ideas.

En la misma línea, insistió en que actos como los que han tenido lugar en el día de ayer, confirman que todavía existen colectivos en la sociedad española que no están dispuestos a respetar ni las ideas ni la libertad de los demás.

"La libertad de enseñanza es uno de los derechos que consagra nuestra Constitución. Sólo las mentes totalitarias son partidarias de un modelo educativo único. Y sólo los fanáticos totalitarios son capaces de perpetrar actos delictivos como el de ayer", recordó.