Actualizado 04/10/2007 16:44

Zapatero afirma que aún no ha decidido la castración química para violadores y que las medidas se tomarán con consenso

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el Ejecutivo aún no a decidido si aplicará la castración química para violadores no rehabilitados y que las posibles medidas que se impulsen para hacer frente a esta situación se tomarán "con el máximo consenso".

"Es evidente que tenemos un problema. Cuando un violador cumple la condena, tiene que salir y la sociedad y el Estado tiene que garantizar que no reincida en un delito tan aberrante y nefasto como violación", destacó en declaraciones a Telecinco, que recoge Europa Press.

Zapatero recordó que el Ministerio de Justicia está estudiando "posibles alternativas para esos casos concretos". Según dijo, aunque en la actualidad ya se está trabajando en los centros penitenciarios para favorecer la rehabilitación de estas personas el Gobierno quiere estudiar "lo que se hace en otros países e intentar, con el máximo consenso, tomar medidas".

No obstante, recalcó que todavía no se ha tomado "una decisión" sobre las respuestas que dar y dijo entender "perfectamente" la preocupación que generan estos casos. "El primer preocupado es el presidente del Gobierno", concluyó.