MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, afirmó hoy que el Partido Popular "es un auténtico peligro para los derechos de ciudadanía, sociales, el estado del bienestar y todos los derechos conquistados".
Por ello, en el marco del Foro de la Nueva Sociedad advirtió de que "las próximas elecciones generales son determinantes" para "seguir caminando" en las políticas emprendidas por el Gobierno socialista porque, advirtió, "siempre se puede ir hacia atrás".
"No es algo que me esté inventando. se lo han ido ganando a pulso porque han ido alicatando la mayoría que todavía les apoya, y que es importante, a base de mentir y de irse extremando día a día", advirtió el responsable socialista acusando a los 'populares de representar a la "extrema derecha".
No obstante, consideró que si algún día el PP volviera a Gobernar "no se atreverá a abolir" la Ley que reconoce el matrimonio homosexual, "entre otras cosas, porque muchos de ellos estarán ya casados, al igual que pasó con la ley del divorcio".
RECHAZO A LOS INMIGRANTES
Además, Zerolo criticó los "discursos constantes y continuos" por parte del PP "ligando inmigración con la inseguridad, la delincuencia, insalubridad, enfermedades". A su modo de ver, este discurso puede generar "sentimientos de rechazo, tensión y crear estallidos".
Por otra parte, Zerolo denunció la presencia de grupos en España que defienden la xenofobia y el racismo. En su opinión, "de detectarse claramente", los tribunales deberían actuar procediendo a su ilegalización. "No pueden existir partidos políticos que defiendan la violencia en cualquiera de sus manifestaciones", concluyó.