MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha celebrado la aprobación en Consejo de Ministros del proyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, una norma que a su juicio es "muy necesaria", por lo que debería gozar de consenso parlamentario.
"Me gustaría que la futura Ley obtuviera un apoyo parlamentario unánime", ha afirmado, para explicar que la norma "ha sido muy bien recibida" por asociaciones, organizaciones sociales y sindicatos, así como ha recibido informes "favorables" del Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Fiscal y el Consejo de Estado.
"Tanto las organizaciones sociales como los organismos consultivos han puesto de manifiesto la necesidad de esta ley, realizando una serie de propuestas de mejora, muchas de las cuales se han incorporado al proyecto", ha indicado.
Asimismo, ha señalado que "se trata de una ley que cuando entre en vigor garantizará la igualdad de trato y establecerá un marco de protección ante la discriminación", situando así a España "a la vanguardia europea en políticas antidiscriminatorias al ampliar los motivos de discriminación y los ámbitos de protección".