CAI ayuda a las personas dependientes de Maluenda y de otros municipios de la zona

Vista de Maluenda
CAI
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 16:38

ZARAGOZA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) ha renovado su colaboración con el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Maluenda para reforzar el programa de ayuda a domicilio para personas dependientes, que atiende a 73 usuarios, la mayor parte mayores, discapacitados y enfermos.

El Servicio Social de Base de Maluenda comprende diez poblaciones: Alarba, Castejón del Alarba, Fuentes de Jiloca, Maluenda, Montón, Morata de Jiloca, Olvés, Paracuellos de Jiloca, Velilla de Jiloca y Villafeliche. Entre los servicios que presta a los beneficiarios figuran el aseo personal, limpieza de hogar, preparación de comida, control alimenticio y de medicación, cuidado y acompañamiento.

Con este recurso, financiado por los diferentes ayuntamientos y los propios usuarios, con la colaboración de la Comarca Comunidad de Calatayud y la Obra Social de CAI, que este año vuelve a aportar 5.000 euros, se cubre de manera integral todos los aspectos que estas

personas necesitan para vivir de la mejor forma posible y evitar situaciones de deterioro irreversible.

Asimismo, evita que tengan que dejar su entorno social y familiar para ser internados en centros asistenciales. Para las familias es un apoyo fundamental, ya que en la gran mayoría de los casos no pueden atender totalmente sus necesidades.

En 2012, está previsto que el servicio de ayuda invierta más de 7.000 horas en estas labores asistenciales, que lleva a cabo un equipo de seis personas: cinco auxiliares y una trabajadora social, que se encarga de su coordinación.

Contenido patrocinado