Actualizado 19/08/2009 20:02

Caja España financia con 50.000 euros un programa para combatir la exclusión social en León


LEÓN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja España, a través de su Obra Social, destina 50.000 euros al programa 'El compromiso con la inclusión social' destinado a personas con especiales dificultades de inserción en la sociedad y que fue presentado hoy por el alcalde de León, Francisco Fernández, y por el presidente de Caja España, Santos Llamas.

El convenio, firmado por la institución y la entidad de ahorro, contempla la realización de talleres de ajedrez, informática, literatura creativa y musicoterapia destinados a todas las personas con riesgo de exclusión social pero "fundamentalmente a mujeres".

La concejal de Bienestar Social y Mujer, Teresa Gutiérrez, destacó que los cursos están dirigidos, en primer lugar, a "víctimas de violencia de género" o a "mujeres que después de dedicar toda su vida al cuidado de sus seres queridos se quedan sin un centro de referencia al que dedicar sus energías".

Los talleres se desarrollarán desde octubre hasta finales de mayo y según explicó Santos Llamas el objetivo es ir tejiendo poco a poco "una sociedad leonesa más justa e igualitaria".

El presidente de la entidad de ahorro destacó su "orgullo" por esta iniciativa y manifestó el "compromiso" de la Obra Social con la "inclusión social". Explicó que se trata de un programa "destinado a conseguir una sociedad más plural e igualitaria".

"El objetivo es favorecer el desarrollo integral de las personas y potenciar su relación con el entorno", subrayó.

Por su parte, el alcalde de León, y también vicepresidente de la Caja, agradeció a Santos Llamas su aportación e indicó que "sin su colaboración muchas actuaciones en política social no serían posibles".